viernes, 28 de abril de 2017

GRILLA DE EVALUACIÓN FirstClass


1.      Especificaciones técnicas
Nombre de la Plataforma:  FIRSTCLASS
Versión
Después de cambiar el nombre del producto al más genérico FirstClass® , empezaron a demostrar a las primeras versiones del área de Toronto Mac BBSes.
Autor/es
Un empleado de Apple Canadá, Mark Windrim, establecer un BBS FirstClass® en Toronto llamado MAGIC (el Grupo de sensibilización Macintosh en Canadá).
Dirección URL: www.firstclass.com/
Licencia:
Licencia Libre Tamaño del archivo 18.4 MB Versión 12.122 del sistema operativo MacOS X 10.7.x | 10.8.x | 10.9.x | 10.10.x
- See more at: http://www.opentext.com/what-we-do/products/specialty-technologies/firstclass#sthash.InxkdznM.dpuf
Idiomas disponibles:
Traducción abierta a 55 idiomas.
Compatibilidad con estándares:   
SI        
NO     X
si la tiene, especifique con cuál
Cuenta con  diversos estándares como IMS, CP, IMS-MD, IMS-QTI, IMS-LD, IMS Enterprise, SCO RM.

Apoyo técnico:
SI       X
NO
Requisitos de hardware:
Requeridos FirstClass® es una solución de colaboración de gran alcance que impulsa el trabajo en equipo, mejora la comunicación, hace que la gente y la información de fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil, y asegura los miembros del equipo están conectados dentro de la organización. FirstClass es una solución totalmente integrada que es rentable, flexible y fácil de administrar. Se faculta a los individuos y los equipos trabajar juntos hacia un objetivo común, con un sentido compartido de propósito y nuevas formas de participar.
FirstClass® está diseñado para apoyar la colaboración, la comunicación fácil y seguro, acceso móvil, personalización, integración con otras aplicaciones y, archivado seguro y confiable.
Requisitos de software requeridos:
El software FirstClass® incorporó más adelante una característica que permite a los sitios individuales FirstClass para compartir contenido de la conferencia y correo privado al permitir que los servidores que se enlazan entre sí. Originalmente esto se logró a través de conexiones de acceso telefónico, pero finalmente permitió sitios para ligarse a través de Internet utilizando conexiones a Internet. Empleado de Apple de Scott Converse formó la primera y probablemente la más extensa red de sitios basados ​​FirstClass® en el mundo conocido como OneNet.
En 1994, la Internet se estaba convirtiendo en una fuerza importante, obsoleta a la mayoría de los sistemas BBS tanto en Mac y Windows durante el próximo año o así.
Documentación disponible:     
SI     X      
NO
Costos de mantenimiento:
Bajo       X
Medio
Alto
Facilidad de uso:
Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno          X
Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente     
Estudiante    X 
 Invitado  
 Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        
SI        x
NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.   X
Modificación de la Apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.      X
3) Herramientas de Comunicación
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico      X
Foros de discusión.     X
Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia             X
Pizarra electrónica           X
Chat                                    X
Otros
4) Herramientas para el Profesor
Diseño de instrucción:
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos                X
Por capítulos
Por temas
Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?      
 SI    
 NO  X
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML        X  
Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:        
Temporal
Permanente     X
e)El acceso a los cursos pueden ser:
  X   Público *        Protegido **           Privado***           Otros

* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?        
SI    X        
NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?

    X Imagen          Sonido        X  Video       X Cartelera          Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI      X 
NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI      X 
NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.
De respuesta múltiple.
De respuesta libre.
De relación.
X Otros.

d) ¿Las actividades son individuales?                      X SI       NO

e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?      X  SI       NO

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?

X  SI        NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario